Acero de bajo carbono de excelente forjabilidad en caliente, buena formabilidad en frío y excelente soldabilidad.
Acero de medio carbono con muy buena forjabilidad en caliente, buena soldabilidad, pero deben de tomarse precauciones para evitar la fractura alrededor de la zona soldada.
Responde fácilmente a endurecimiento por temple y revenido convencional, sea total o superficial (inducción o flama), su maquinabilidad es regular de acuerdo a SAE J414a, corresponde a 55 % con respecto al acero 1212 AISI (100 % como referencia).
Es considerado como el acero de mayor maquinabilidad, 60% mayor en comparación relativa a acero 1212 (100%) según SAE J414a, la maquinabilidad es debida a la combinación de azufre, manganeso y plomo; este último permite la posibilidad de cortes de mayor profundidad y velocidad, mejorando por mucho el acabado superficial de los componentes fabricados con este acero, de baja forjabilidad, tanto en frío como en caliente, además, de baja soldabilidad en comparación con otros aceros al carbono, tales como 1008, 1018, 1045, etc.
Acero inoxidable del tipo austenítico y no endurecible por temple convencional. Podría considerarse como una variante del acero inoxidable AISI 302, pero con altos contenidos de azufre y fósforo, mismos que favorecen su maquinabilidad, de ahí que pertenecen a la familia de aceros denominados como "Free Machining Stainless Steel"; se distingue por:
Acero inoxidable del tipo austenítico Cr - Ni
Mo, que se distingue por:
Acero inoxidable del tipo austenítico Cr - Ni - Mo, que se distingue por:
Acero de templabilidad media; en condición de recocido, puede ser sometido a endurecimiento por temple y revenido a valores de dureza alrededor de 50 HRC (ver recomendaciones generales de tratamiento térmico), en condición de pre templado (tratado o bonificado), posee una buena combinación de tenacidad y resistencia que le permite su uso directo en aplicaciones de partes de maquinaria.
Maquinabilidad aceptable, del orden de 61 % con respecto a un acero AISI 1112 (100 % como referencia de maquinabilidad en los aceros al carbono - Metals Handbook).
Acero inoxidable del tipo martensítico (endurecimiento por temple) y corresponde a una variación del acero inoxidable AISI 410, al cual se le adiciona azufre (S) para otorgar mayor maquinabilidad; el acero 416 es considerado como "Free Machining Stainless Steel".
Acero con muy buenas características de forjabilidad en caliente, buena soldabilidad, maquinabilidad aceptable, del orden de 61 % con respecto a un acero 1112 (100 % como referencia de maquinabilidad en los aceros al carbono Metals Handbook), las aplicaciones principales están destinadas a aquellas en donde es necesario conferir una dureza elevada en la superficie y contrarrestar el desgaste ocasionado por el contacto dinámico metal – metal, algunas aplicaciones están destinadas a la fabricación de engranes, coronas, sinfines, bujes, pistas de rodamientos, entre otras.
Es un acero de alta resistencia a la cedencia, tratado con aluminio, de estructura de grano fino y de baja aleación, barra hueca que por su balance químico, presenta buena maquinabilidad y buena soldabilidad; ideal para la fabricación de partes en altos volúmenes, en los cuales puede ser requerido una superficie dura con un núcleo tenaz, Las aplicaciones principales están destinadas a aquellas en donde es necesario conferir una dureza elevada en la superficie y contrarrestar el desgaste ocasionado por el contacto dinámico metal - metal.
Algunas aplicaciones están dirigidas a la fabricación de engranes, coronas, sinfines, bujes, pistas de rodamientos, entre otras, puede ser sustituido por 1018 AISI, con riesgo de disminuir su resistencia mecánica; o al ser sustituido por 8620 AISI, resultará en una mayor resistencia mecánica.
AZAL MECHANICAL SUPPORTS
Ubicación: 20 de noviembre 58, Himno Nacional, Nicolás Romero, Estado de México, C.P. 54434
Teléfono: 55 48540838
Correo Electrónico: azal.mechanical@outlook.com
Copyright © 2023 Azal Mechanical - Todos los derechos reservados.